San Petersburgo: Calendario festivo

¿Está planeando o piensa planear su viaje a San Petersburgo? Si es así puede que quiera agregar algún evento local en su agenda, para disfrutar la ciudad más allá de los atractivos turísticos. Por eso, en Peter con Ñ tu guía de San Petersburgo en español queremos compartir este calendario oficial de eventos que pueden ayudarte a decidir por alguna fecha en especial para descubrir San Petersburgo de una forma diferente. Algunos de estos eventos tienen entrada gratuita, mientras que para otros hay que comprar un ingreso. ¡Vamos!


Marzo

  • Maslenitsa – Este es un evento sin fecha fija entre finales de febrero e inicios de marzo. La fiesta celebra el inicio del tiempo de cuaresma en la religión ortodoxa, pero su origen está ligada a antiguas prácticas eslavas paganas que marcan el fin del invierno. Ferias en parques y plazas, comida y música tradicional son los ingredientes de esta festividad que puede disfrutar en San Petersburgo y alrededores.

Лебедев Перед-Пасхой 1916.jpg

Abril

  • Pascua – Otra festividad sin fecha fija, incluye tradicionales panes dulces y huevos decorados. Eventos religiosos en toda la ciudad.

Mayo

  • 9 – Dia de la victoria – El fin de la segunda guerra mundial, “Gran Guerra patria” en Rusia es un importante día en el calendario: la gran parada militar en la avenida Nevsky y diferentes eventos conmemorativos en toda la ciudad. Cuidado con el tránsito. El día anterior los memoriales más importantes para los caidos y defensores se llevan a cabo en el cementerio Piskaryovskoye y el monumento a los Héroes Defensores de Leningrado.
  • 20 – Noche de Museos – Diferentes museos, salas de exposiciones, palacios, galerías y espacios culturales e históricos abren sus puertas durante una única noche en el año, algunos de forma gratuita y otros con un precio especial. Eventos y presentaciones completan la magia de una noche interminable.
  • 20 – Festival de música callejera – En el marco de la noche de Museos, este festival brinda el marco musical perfecto. Basta caminar por parques y calles de la ciudad para disfrutarlo.
  • 20 – Festival de las fuentes. Peterhof – También como parte de la noche de Museos, el complejo de Peterhof ofrece un espectáculo de luces y sonido en un lugar único en el mundo como son las fuentes del Parque Bajo.
  • 27 – Dia de la ciudad – Una fecha muy importante para los peterburgueses, la celebración de la creación oficial de la ciudad por Pedro I “el grande”. Conciertos al aire libre y eventos en las principales plazas y parques de la ciudad nos comparten la alegría de los peterburgueses por su ciudad.
  • Mayo – Junio – Noches Blancas – Las semanas con más afluencia turística en San Petersburgo están marcadas por un fenómeno especial: el verano nórdico, cuyos días duran casi 24 horas. Durante casi 4 semanas entre mediados de mayo y junio el sol apenas se oculta en el horizonte, brindando al visitante la insólita vista de un día de verano infinito.

Scarlet Sails 2010.jpg

Junio

  • 1 de junio – 1 de julio – Festival internacional de música “Palacios de San Petersburgo” – Diferentes palacios de la ciudad (Catalina en Pushkin, Peterhof, Menshikov, Pavlosk, Gatchina y otros) ofrecen una temporada musical al estilo imperial.
  • 1 de junio – 31 de agosto – Festival de Verano “Domingos de melodías de trompeta”. Fortaleza de Pedro y Pablo – La Fortaleza de Pedro y Pablo nos invita a disfrutar del verano con este festival.
  • 3 – 4 – Festival internacional de teatro en la calle Parque Yelagin. Isla Yelagin – La isla Yelagin, una especia de “Central Park” peterburgués es el marco para este festival teatral.
  • 3 – 4 – Festival Ciudad de Maestros en el Jardín de Verano. Jardín de Verano – Arte, fuentes y jardines en el primer parque de la ciudad fundado por el mismo Pedro I.
  • 9 – 18 – Festival internacional Jardines Imperiales de Rusia – Avantgarde. Jardín Mikhailovsky – El parque del museo Ruso, jardín Mikhailovsky, se viste de gala con este festival de paisajismo que trae a participantes de nivel internacional, especial para los que gusten del diseño.
  • 12 – 14. Cuento de hadas medieval: feria medieval en Vyborg – Un viaje en el tiempo al norte de San Petersburgo, en Vyborg, a medio camino de Finlandia.
  • 23 – 25 – El viejo Ladoga, la primera capital de Rusia. Stare Ladoga – A poco más de una hora de San Petersburgo, Stare Ladoga, una antigua localidad que mencionamos en un post anterior celebra su fiesta. Un buen momento para conocer las tradiciones locales fuera de la ciudad.
  • 23 – Velas Rojas. Río Neva, plaza del Palacio – Un popular evento cuyo momento principal es el paso de un navío con velas rojas y un espectáculo de luces para celebrar el día de graduación de los institutos y universidades.
  • 26 – 27 de julio – Estrellas de las Noches Blancas. Teatro Mariinsky – Uno de los festivales de música clásica más prestigiosos del mundo, presentado cada año por el Teatro Mariinsky durante el verano. Ópera, ballet y más.

Julio

  • 1 – El día de Dostoievsky. Apartamento-museo Dostoievsky – Este día ha sido elegido para celebrar la memoria y obra del inmortal y universal escritor. Teatro en la calle y caminatas por la ruta de su obra son parte de las actividades.
  • 7 – 9 – Stereoleto – Para los más jóvenes, Stereoleto es un festival de música que se va ganando año a año un lugar en la escena internacional. Bandas de diversas partes del mundo.
  • 8 – 17 – Festival Internacional de música sacra amateur y coros religiosos Días de Peter – Festival que combina la música sacra con los templos religiosos. Podrá disfrutar de este evento en la Catedral de Kazán y en la Catedral de Pedro y Pablo.
  • 12 – 22 – Todos juntos a la Ópera – Cada año la Ópera invade la ciudad durante el verano con presentaciones gratuitas al aire libre, este año en el complejo imperial de Tsarskoe Selo y la fortaleza de Pedro y Pablo.
  • 29 – 30 – Castillo de Caballeros, reconstrucción de la edad media. Vyborg – A un par de horas de San Petersburgo, Vybor es un antiguo enclave medieval que celebra su historia con esta feria: justas de caballeros, feria, comida y tradiciones medievales.

korelaes

Agosto


Setiembre

  • 1 – 30 – Festival de Fuentes de Otoño. Peterhof – Iniciando la despedida de la temporada cálida, el complejo imperial de Peterhof presenta un espectáculo de luces y sonido en el marco espectacular de las fuentes del Parque Bajo.
  • 15 – 8 de octubre – Boomfest – Los amantes del diseño, la caricatura, los cómics y la literatura tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes muestras y presentaciones de este festival internacional.

Octubre

Noviembre


Diciembre

  • 31 – Año nuevo – ¿Preparado para el invierno? Puede recibir el año bajo cero celebrando con los peterburgueses en la Plaza del Palacio: música para bailar y comenzar el año nuevo de una forma especial.

RIAN archive 62126 Scouts During Second World War.jpg

Enero

  • 7 – Navidad Ortodoxa – La festividad ortodoxa se celebra con días de diferencia a la tradición católica, más conocida en occidente. Si desea conocer un poco más de las tradiciones religiosas locales, este es un buen momento para acercarse a los diferentes templos de la ciudad.
  • 16 – Epifanía – Una peculiar festividad que incluye un baño en las congeladas aguas de ríos y lagos locales.
  • 27 – El fin de la Blokada – Evento dedicado a la memoria de los caidos y sobrevivientes del sitio de Leningrado durante la segunda guerra mundial. Eventos en la plaza del Palacio y otros lugares de la ciudad.

Febrero


Iremos actualizando este calendario tan pronto como colectemos nuevos eventos que compartir con todos nuestros amigos lectores.

¿Desea más información acerca de qué y cómo visitar San Petersburgo? ¡Escríbenos! ¡Búscanos también en redes sociales!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s