The Guardian: Las 10 mejores alternativas en San Petersburgo

Hace poco publicamos nuestra Guía rápida de lugares en San Petersburgo, una lista con lugares populares para los visitantes en la ciudad. Ahora les presentamos esta lista que ha elaborado el diario norteamericano The Guardian en base a artículos de la Fundación Calvert 22 publicados en el Calvert Journal, en donde nos invitan a descubrir lugares y experiencias alternativas en la antigua capital imperial. Lo traducimos  y compartimos aquí. ¿Se animan a conocer estos lugares?


Museo Hermitage: Proyecto 20/21

No hace falta decir mucho acerca del Hermitage, el museo cuya historia comenzó en el siglo XVIII con la colección de Catalina II y que desde entonces es uno de los íconos de San Petersburgo. Sin embargo no solo es una muestra de arte clásico, ahora conjuga también el arte contemporáneo con un espacio histórico de la ciudad como es el edificio del Estado Mayor. Completamente renovada, esta antigua cancillería del siglo XIX se inauguró el 2014 y alberga exposiciones temporales y permanentes de importantes artistas de todo el mundo curadas por Dmitry Ozerkov. Se han expuesto ya obras de Antony Gormley, Chapman Brothers, Chuck Close entre otros.


St Petersburg Co-op Garage Courtesy of Calvert 2 Foundation
Foto: Calvert 22 Foundation

Co-op Garage

Un espacio popular para los amantes de las pizzas y quienes buscan un ambiente juvenil y distendido, especialmente durante el verano. Este patio cuenta con acceso a dos edificios, cada uno con un bar temático: uno con mesa de billar y otro con temática boxística, incluyendo un ring de box. La terraza invita al relajo con el panorama de la ciudad por delante.


Burger and salad at Pif Paf.
Foto: Calvert 22 Foundation

Pif Paf

¿Hamburguesas? Sí, hay muchos sitios en la ciudad con buenas hamburguesas, pero el Pif Paf es un experimento del equipo responsable del conocido bar Sever de Stockholm, Suecia que combina bar, peluquería y hamburguesas para todos los gustos: los vegetarianos tienen muchas deliciosas opciones aquí. Los fines de semana atienden hasta tarde a una masiva concurrencia. Entre sus especialidades recomiendan la limonada de pimienta elaborada con paprika dulce.

  • Canal Griboyedov #31

Interior of Podpisnie Izdaniya bookshop, St Petersburg
Foto: Elena Yulieva/Calvert 22 Foundation

Podpisnie Izdaniya

San Petersburgo tiene una gran tradición de librerías independientes que aún hoy siguen siendo lugares de encuentro para la intelectualidad de la ciudad. Podpisnie Izdaniya (Subscripción de Publicaciones) es un buen ejemplo de esta tradición. Estanterías repletas de todo tipo de libros, filosofía, fotografía, revistas y oscuros títulos extranjeros. Siéntese y deguste una taza del excelente café de la Bolshe coffee company mientras decide que libro llevar.


A female guitarist in pink dress and fluffy tiara performs on state at the Slam City club in St Petersburg, Russia.
Foto: Calvert 22 Foundation

Slam city

San Petersburgo ha visto recientemente emerger la música DIY (do it yourself – hazlo tu mismo) en escena, combinando el rock de garage norteamericano con la vieja escuela de casettes. Slam City es un buen lugar para conocer esta corriente. El lugar regentado por el estudio Saint-Brooklynsburg, una discográfica especializada en cassettes que va ganando adeptos entre la juventud rusa con su actitud despreocupada y su sonido crudo. Los fundadores del estudio, Valja Krutikov y Sarah Persephona, destacados en diferentes publicaciones y con participaciones en I-D, Vice y Wired as Angelic Milk, consiguieron su propia plataforma y albergan presentaciones en vivo, apoyando a jóvenes músicos a ganarse un lugar en la escena local. Cerámica, dorado, luces de neón, stickers y sofás en color menta son parte del decorado. Un buen lugar para descubrir el sonido underground de la ciudad, especialmente los viernes por la noche.


A worker at the Ogonek cafe in St Petersburg makes tea at the counter.
Foto: Yevgeniy Zorna/Calvert 22 Foundation

Ogonek

Justo bajo el nivel de la calle, en Ogonek encontrará tabaco y chocolate en un espacio sin alcohol. Brownies, tartas de banana y nuez entre otros, todo hecho a mano, pueden encontrarse desde 100 rublos (casi 1.4 euros). En verano la limonada casera es uno de sus productos más vendidos. El lugar suele congregar a locales de variados estilos: músicos, campeones de backgammon y artistas callejeros, quienes degustan del chocolate casero y la música en vivo que se mezcla con la colección limitada de la revista literaria intelectual soviética Ogoniok.


New Holland, St Petersburg, Russia
Foto: Calvert 22 Foundation

Nueva Holanda

La isla artificial de Nueva Holanda se ha transformado en un parque público. Inaugurado en setiembre del 2016 alberga todo tipo de actividades como arte en espacio público, talleres abiertos para niños, deportes y conciertos. En el Pabellón Garage encontrará exposiciones de artistas rusos contemporáneos. Visite la granja local o relájese con la vista de las gaviotas sobre el río Neva mientras camina por el canal congelado.


Pulkovo Observatory, St Petersburg
Foto: Daria Piskareva/Calvert 22 Foundation

Observatorio Pulkovo

A una hora de la ciudad, en las colinas de Pulkovo, se encuentra un mundo casi futurístico en el casi abandonado observatorio de Pulkovo. Cada cierto tiempo los refractores de acero y los radio telescopios se dejan ver, interrumpiendo el sereno paisaje, brindando una sensación de admiración. En los alrededores se pueden encontrar residencias de estilo soviético stalinista, decoradas con signos del zodíaco y coches Zhiguli en un área que parece atrapada en el tiempo. Es un perfecto lugar para observar a los aviones despegar y arribar del aeropuerto de Pulkovo mientras se disfruta del extraño encanto misterioso del observatorio abandonado.


Toy cars, bicycles, pushchairs and cases on display at Udelka, flea market, St Petersburg
Foto: Calvert 22 Foundation

Udelka: Mercado de pulgas

Todos en San Petersburgo tiene algo que ha salido de Udelka, el mercado de pulgas mas conocido de la ciudad y uno de los más auténticos del país. Parte del lugar ahora está tomado por tiendas de productos turcos, pero caminando por la línea de tren de la antigua estación encontrará utensilios de Leningrado, ropa y accesorios de los días de la Unión Soviética, ridículas camisetas noventeras, muñecas de tela, maletas de cuero de anticuario y espejos que le pertenecieron a coches Zhigulis, clásicos de la era soviética.
  • Autopista Fermskoye #39, Estación Udelnaya

A women sits on a patch of beach and reads a book at Kanonerskiy Island, St Petersburg. In the background is the new bridge set to link the island with the mainland.
Foto: Daria Piskareva/Calvert 22 Foundation

Isla Kanonersky

La isla Kanonerskiy es un lugar con un pasado industrial y solitario: antiguo almacén de artillería y aún hoy astillero naval. Hasta el 2009 aún contenía calles sin nombre y sólo se podía llegar allí en ferry o por un tunel subterráneo. Ahora, con la construcción de un proyecto vial, un puente está uniendo la isla con la vecina Vasilyevsky . Un lado da cara al panorama de gruas del astillero del Almirantazgo, mientras que el otro otea el horizonte infinito del golfo de Finlandia, en donde los cruceros desaparecen dando una surreal sensación de fin del mundo.

Fuente: The Guardian, The Calvert Journal y Calvert 22 Foundation’s New East Travel Guide.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s