4 razones para visitar San Petersburgo este año

4reasosn2017

Hemos iniciado ya el año 2017, pero tenemos un mensaje para aquellos que aún no se han decidido por sus destinos de viaje este año: vengan a San Petersburgo. ¿Porqué? De eso trata este post. Hay muchas razones para visitar una ciudad tan especial y que va ganando adeptos año tras año, la cantidad de turistas que llegan a la “Venecia del norte” crece constantemente cada temporada y sus atracciones se están convirtiendo en las favoritas del público, como lo demuestran los premios ganados en los últimos años. Desde Peter con Ñ, tu guía de San Petersburgo en español, hemos elegido estas 4 razones como las más interesantes para invitarte a viajar a la capital imperial de Rusia este año.


events

2017: un año de grandes eventos

La ex capital de Rusia es experta en la organización de eventos de diferente tipos, algunos de ellos se repiten año a año, añadiendo a sus tradicionales atractivos la experiencia como anfitriona. Algunos de estas importantes fechas preparadas para este 2017 son:

El Foro Económico Internacional (SPIEF 17), en junio. Un encuentro anual en el que participan jefes de estado, personalidades del mundo de las finanzas y entidades internacionales. Si es usted un viajero de negocios en busca constante de crecimiento, esta es una oportunidad que no debe dejar pasar.

El festival Estrellas de las Noches Blancas del teatro Mariinskiy, entre junio y agosto. Este tradicional festival cuenta con una cartelera variada: ballet, ópera, jazz, conciertos y más. Músicos renombrados y nuevas generaciones se dan cita cada año durante el verano ruso para deleitar no solo a los locales sino a los amantes de la música que viajan cada temporada hasta San Petersburgo para disfrutar de las puestas en escena. La presentación inaugural no puede ser mas impresionante: se pone en escena escenografía original con más de un siglo de antiguedad.

El centenario de la revolución 1917 – 2017. Se cumple un siglo de uno de los eventos que cambió para siempre la historia de la humanidad y que marcó el fin de una época y el nacimiento de una nueva nación cuyas implicaciones afectaron y aún hoy influyen en cada rincón del planeta. Se esperan eventos memoriales en diferentes partes de Rusia y sobre todo aquí, la ciudad que vió a los revolucionarios erigirse e iniciar la era soviética.

La copa Confederaciones de fútbol, en julio. Los amantes del fútbol estaban esperando este momento, y es que los mejores equipos del planeta se reunirán estos 2 años en Rusia, primero por la copa Confederaciones y al año siguiente por el Mundial de fútbol. San Petersburgo albergará la gran inauguración y la final de la copa Confederaciones este año y será la sede del seleccionado local: Rusia. Preparen las gargantas para gritar los goles.


 

historia

Historia en cada rincón

A pesar de haber sido una capital relativamente joven, en sus poco más de 300 años, San Petersburgo a acumulado importantes pasajes históricos y personajes. Por este motivo la UNESCO a reconocido al ensamble del Centro Histórico de la ciudad como patrimonio cultural de la humanidad. Caminar por estas calles es viajar en el tiempo, desde su fundación y la aparición del Imperio Ruso, la revolución, las guerras y muchos otros momentos claves en la historia de Rusia, Europa y el mundo. Así lo atestiguan la innumerable cantidad de placas conmemorativas, plazas y monumentos que nos recuerdan que cada punto de la ciudad tiene y ha tenido una participación como escenario de la historia. Si, como nosotros, eres un viajero al que le encanta descubrir la historia que ha vivido cada lugar que visita, San Petersburgo será su libro abierto.


seasons

4 estaciones para elegir

Cuando se menciona Rusia probablemente lo primero que uno piensa es “invierno”, pero en realidad todas las estaciones tienen algo para sorprender. El invierno y su manto blanco es una temporada tranquila y brinda la oportunidad perfecta para conocer la auténtica San Petersburgo, como lo comentamos en una nota anterior. La primavera trae consigo la preparación para la temporada alta y el reverdecer de parques y jardines, además muchas de las festividades importantes, como el día de la ciudad, el día de la Victoria y otros, se dan en esa estación que se inicia tras la tradicional Maslenitsa o fiesta del inicio de la primavera. El verano es sinónimo de Noches Blancas, es la temporada preferida por los visitantes. El otoño es romántico por excelencia y los fotógrafos y visitantes disfrutan del “otoño dorado”, sus contrastes de las hojas de los árboles alfombrando la ciudad.


 

cultura

Turismo cultural

Si usted amigo vistante gusta de museos, teatros, galerías y espectáculos clásicos, tradicionales o contemporáneos, San Petersburgo es un destino obligatorio en el mapa. La ciudad cuenta con 184 museos, 88 teatros, 14 salas de conciertos y 1106 bibliotecas, sin contar los escenarios creados efímeros creados cada año para diferentes festivales. En los últimos dos años el museo Hermitage se ha llevado el premio como el atractivo más popular entre los turistas en Europa, y no es el único lugar que todo viajero debe conocer en su visita a la ciudad. Si llega durante el verano es bastante probable que los conciertos lleguen hasta usted, dada la gran cantidad de conciertos abiertos gratuitos que se dan en locaciones cercanas a museos y otros espacios públicos.


Bonus track

Ciertamente hay muchas razones para visitar San Petersburgo y en esta nota sólo hemos querido dar un repaso rápido a algunas de las que nos llaman más la atención, por eso queremos añadir esta: San Petersburgo se encuentra en una zona privilegiada de Rusia por el acceso. Como comentamos en un post anterior, es muy sencillo llegar por aire, mar y tierra. Además cuenta con diferentes ventajas para los visitantes como las exoneraciones de visados para visitantes de crucero. Si planifica un viaje de media y larga duración que incluye el norte de Europa, debe considerar añadir San Petersburgo en su agenda.


¿Desea más información acerca de San Petersburgo? No dude en escribirnos. ¡Síguenos también en nuestras redes sociales! Somos Peter con Ñ, tu guía de San Petersburgo en español.