¿Cómo viajar a San Petersburgo?

viajando

San Petersburgo, antigua capital de la Rusia de los zares, es un destino atractivo para muchos turistas sobre todo durante el verano nórdico. Aquí, en Peter con Ñ, su guía de San Petersburgo en español, queremos ayudarle a descubrir la “Venecia del Norte” de una forma diferente. Pero para eso, primero hay que llegar, y si aún no se ha preguntado cómo, o no tiene la menor idea de cuáles son sus opciones, estas líneas pueden ser de ayuda.

San Petersburgo tiene una posición privilegiada en el mapa de Rusia y Europa, a orillas del mar Báltico y en el delta de un gran río navegable, ha estado muy bien conectada desde su fundación en el siglo XVIII, y al día de hoy es posible alcanzarla de las siguientes formas:

  • En avión. San Petersburgo cuenta actualmente con un solo aeropuerto para los vuelos comerciales locales e internacionales: el aeropuerto de Púlkovo. ¡Es imposible perderse! Aunque nominalmente existen hasta 3 aeropuertos localizados uno al lado de otro, sólo Púlkovo I está en funcionamiento. La señalización en diferentes idiomas es buena (ruso, inglés, chino) y la organización del lugar en general es eficiente. Cuenta con servicio de wi-fi gratuito, aunque requiere logueo, algo usual en aeropuertos del resto del planeta. Púlkovo se conecta a la ciudad via autobús, desde la misma puerta de salida, y servicios de taxi. Aprovecho para comentar que si desea usar un taxi, lo más recomendable es solicitarlo en la caseta oficial, ubicada a un lado de la puerta de salida. Puede buscar más información acerca del aeropuerto en su web oficial: http://www.pulkovoairport.ru/en/ (en inglés)
  • En tren. La red ferroviaria fue de vital importancia para el crecimiento industrial de Rusia durante la Unión Soviética, igualmente su impacto en el transporte de pasajeros es grande. Hasta hoy los rusos prefieren el tren al bus para viajes internos. Se cuentan con diferentes tipos de servicios y una variedad de precios para todos los bolsillos. Los mejores, sin duda, son los de alta velocidad como el Allegro que une a San Petersburgo y Helsinki (Finlandia) en 4 horas; y el Sapsan que conecta con Moscú, por si aterriza primero en la capital de Rusia. Por cierto, si viaja desde Moscú, el tren es mucho más cómodo que los vuelos ya que tanto en Moscú como en San Petersburgo las estaciones de tren están situados en el centro de la ciudad. Nada más sencillo que bajar del tren y en apenas unos minutos poder ingresar a su alojamiento. En San Petersburgo tiene servicio de taxi disponible en la entrada principal, hacia la Plaza Vosstaniya, y si ya tiene alguna experiencia, también cuenta con una salida a la Línea Roja (1) del metro de la ciudad.
  • En autobús. Una renovada red vial une a San Petersburgo con los paises vecinos y con otras ciudades cercanas. Los servicios de autobús internacionales llegan desde una amplia variedad de destinos como Finlandia, Estonia, Letonia y otros. Diferentes líneas hacen recorridos largos como Berlín – San Petersburgo, o combinaciones desde cualquier parte de Europa. Ideal para los amantes de los paisajes y de los viajes por etapas.
  • En barco. La razón principal de la fundación de la ciudad fue su ubicación como enclave naval. Aún hoy, el mar sigue siendo el principal motivo de existencia de San Petersburgo: la ciudad cuenta con dos puertos de pasajeros en la ciudad, uno para cruceros de gran envergadura, en la isla Vassilievskiy, y otro para cruceros medianos en el malecón Angliskaya, en el centro mismo de la ciudad, apenas a unas calles de la plaza del Palacio y el museo Hermitage. Algunas de las líneas de cruceros ofrecen visa de estancia libre hasta por 72 horas, por lo que es una buena elección si no quiere gastar dinero en papeleo.

¿Aún tiene dudas acerca de qué opción le conviene? No olvide contactarnos y hacernos llegar su consulta. Sea cual sea su elección para venir a San Petersburgo, estamos siempre dispuestos a ofrecerle nuestra ayuda para satisfacer sus necesidades. Estaremos felices de compartir nuestra experiencia.

No olvide seguirnos en nuestras redes sociales. Peter con Ñ es su guía en español en San Petersburgo y más.


2 respuestas a “¿Cómo viajar a San Petersburgo?

Los comentarios están cerrados.